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Información correspondiente a rangos negros.



POOMSAE    KORYO.


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El poomsae Koryo simboliza "seonbae" que significa hombre sabio, Quien se caracteriza por tener un espíritu marcial fuerte así como el espíritu de un hombre sabio y honrado. El espíritu ha sido heredado a través de las edades de Koryo, Palhae y nuevamente Koryo, que es el origen de la orden del poomsae Koryo. Las nuevas técnicas que aparecen en este poomsae son: kodeum-chagi, opeun-sonnal-bakkat-chigi, sonnal- arae-makki, khaljaebi-mureup-nullo-kkokki, momtong-hecho-makki, jumeok- pyojeok-jireugi, pyonson-kkeut-jecho-jireugi, batang-son-nullo-makki, palkup-yop-chagi, me-jumeok-arae-pyojeok-chigi, etc. Estas pueden ser practicadas solamente por cinturones negros. El jumbi-seogi es el tong-milgi que requiere de concentración mental por medio de la ubicación de la mano entre el abdomen alto y bajo en donde "sin"[divino] y "jeong"[espíritu] convergen. La línea de este poomsae representa el carácter Chino que significa "seonbae" ó "seonbi", un hombre sabio o un hombre virtuoso en la lengua coreana.

POOMSAE    KEUMGANG.



Keumgang [diamante] hace referencia a "dureza" y "meditación", La montaña Keumgang en la península coreana, que es vista como el centro del espíritu nacional, y el "Keumgang Yeoksa" [guerrero Keumgang], según lo nombrado por Buda, quien representa el más poderoso de los guerreros, son los orígenes de la denominación de este poomsae. Las nuevas técnicas presentadas en este poomsae son: batangson-teok-chigi, han-son-nal-momtong-an-makki, Keumgang-makki, santeoul-makki, kheun dol-tzogi [bisagra larga], y el hak-dari-seogi. La línea de este poomsae es símbolo de un carácter chino. El movimiento tiene que ser poderoso y bien balanceado adecuado a la dignidad de un cinturón negro.

POOMSAE   TAEBAEK.



Taebaek es el nombre de una montaña, cuyo significado es “montaña brillante”, desde donde Tangun, el fundador de la nación coreana, rigió el país; la montaña brillante simboliza el estado sagrado del alma y el pensamiento de Tangun sobre el “hongik ingan” (el ideal humanitario). Hay muchos lugares conocidos como Taebaek, pero la montaña Taektu, que ha sido típicamente conocida como la cuna del pueblo coreano y es el origen del nombre del Taebaek poomsae. Las nuevas técnicas que se introdujeron a este poomsae son: sonnal-arae-hecho-makki, sonnal-opeo-japki [agarre], japhin-son-mok-ppaegi [sacar la muñeca atrapada], Kumkang-momtong-makki, deung-jumeok-olgul-bakkat-chigi, dol-tzeogi [bisagra], etc. La línea de poomsae es como un carácter chino que simbolizó el puente entre el cielo y la tierra, lo cual significa que los seres humanos fundaron la nación por mandato del Cielo. Los movimientos del poomsae están compuestos en gran parte por momtong-makkis y chigis.

POOMSAE   PYONGWON.



Pyongwon simboliza una llanura que es un espacio vasto y amplio. Es la fuente de vida de todas las criaturas y el campo en donde los seres humanos viven. El poomsae Pyongwon se basó en la idea de lucha y paz como resultado de los principios de origen y uso. Las nuevas técnicas introducidas en este poomsae son: palkup-ollyo-chigi, kodureo- olgul-yop-makki, dangkyo-teok-jireugi, meongye-chigi, hecho-santeul-makki, etc. El jumbi-seogi es el moa-seogi-wen-kyop-son [manos izquierdas sobrepuestas], el cual requiere de la concentración de fuerza en la fuente y el principio de la vida humana. La línea del poomsae representa el origen y la transformación del llano.

POMSAE   SIPJIN.


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La palabra "Sipjin" es derivada de la longevidad de los números decimales, la cual asegura que existen diez criaturas con larga vida, a saber, el sol, la luna, la montaña, el agua, la piedra, el pino, la hierba de la juventud eterna, la tortuga, el ciervo, y la grulla. Hay dos cuerpos celestiales, tres recursos naturales, dos plantas y tres animales, todos otorgan al ser humano fe, esperanza y amor. Estas son las cosas que simboliza el poomsae Sipjin. Las nuevas técnicas introducidas por este poomsae son: hwangso-makki [makki macho], son-badak [palma]-kodureo-makki, opeun-son-nal-jireugi, son-nal-arae-makki, bawi-milgi [empujar la piedra], son-nal-deung-momtong-hecho-makki, kodeo-olligi [levantamiento], chettari-jireugi [jireugi en forma de tenedor], son-nal-otkoreo-arae-makki y son-nal-deung-momtong-makki, las cuales cuenta diez en total.